Para diciembre del año 2020 la Organización de Estados Americanos (OEA) reportó un total de 5.4 millones de venezolanos fuera del país distribuidos en varias naciones del mundo.
En este sentido, el comisionado del secretario general de la organización para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, presentó ese mismo mes un resumen de la situación de estas personas y las proyecciones de la OEA para el presente año 2021.
El comisionado indicó que en 2021 se pudiese estar hablando de entre 6 y 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Indicó que el rango es amplio debido a la situación generada por la pandemia.
“Si persiste el régimen ilegítimo (de Nicolás Maduro) en Venezuela y se abren las fronteras en el primer trimestre del año 2021, es bastante probable que la cifra (de migrantes y refugiados venezolanos) se acerque más a 7 millones que a 6 millones. Eso haría que oficialmente haya más refugiados venezolanos que refugiados sirios”, afirmó Smolansky.
A raíz de la migración venezolana, han surgido distintas alternativas de comercio con el objetivo de que aquellos connacionales que están en el exterior puedan ayudar a paliar la crisis a sus parientes dentro del país.
Existen todo tipo de servicios: desde empresas de envíos «puerta a puerta», hasta supermercados que cuentan con el servicio de delivery para que, aquellos que lo deseen, no salgan de su casa.
Actualmente, existe una plataforma llamada Ding, que ofrece el servicio de recarga de saldo telefónico desde el exterior del país sin comisiones y cualquier telefonía de la siguiente forma:
De esta forma, los connacionales en el exterior podrán enviar saldo para que sus familiares y parientes en Venezuela puedan seguir en contacto con ellos.
Esta web usa cookies.