Migración

Autoridad estadounidense sobre caso de joven venezolano agredido: «El bullying es un crimen»

Compartir
1326758

Caracas.- Marcos López, sheriff del Condado de Osceola, en Florida, Estados Unidos, recalcó en una rueda de prensa este martes, 14 de diciembre, que el caso de un joven venezolano agredido en la escuela Liberty High School, en Kissimmee, es bulliying escolar, por lo que aseguró que se trata de un delito que no será tolerado.

López continuó explicando en la rueda de prensa que las autoridades están tomando las acciones respectivas e investigando el hecho, pero resaltó la necesidad de que padres y estudiantes reporten los casos de bullying escolar a la policía. «Hay diferentes razas que están cometiendo este delito. No es solo una raza siendo victimizada por unos delincuentes», agregó la autoridad del Condado de Osceola.

Sostuvo que el problema debe ser abordado de manera general y no por raza o nacionalidad, pues considera que enfocarlo solo desde un punto de vista sería incorrecto. Dijo que este es el único caso de bullying contra un joven venezolano del que tiene conocimiento.

Entrada Relacionada

«Un equipo de oficiales fueron, investigaron el incidente y recolectaron todos los documentos, determinaron todo lo que ocurrió, y le enviamos esa información al estado de la Florida para que ellos entonces tomen posesión del caso. Eso es parte del procedimiento que hacemos aquí en el estado de la Florida», explicó el sheriff durante la rueda de prensa.

Aunque el video de la agresión se viralizó en redes sociales el 13 de diciembre, el ataque a Luis Alejandro Osechas Carrillo, de 16 años, ocurrió el pasado 22 de octubre, entonces el Departamento del Condado de Osceola emitió un comunicado que indicaba que el 27 de octubre se informó a las fuerzas del orden sobre el incidente.

En esa misma misiva se señalaba que identificaron a tres menores en la agresión y se presentaron cargos en su contra. Agregaron que se completó una declaración jurada del Resumen Fiscal y se remitió a la Oficina del Fiscal del Estado.

Luis Alejandro fue llevado al baño y golpeado fuertemente en la cabeza, según informaron sus familiares. En primera instancia se dijo que el joven padecía de trastorno autista, pero esto fue desmentido por su familia, pues indicaron que padece de trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.