Las autoridades migratorias de Estados Unidos dejaron en libertad este sábado 29 de mayo a la señora Irma, la adulta mayor zuliana que cruzó ilegalmente río Grande, entre México y EE. UU. ayudada por el joven César Padrón.
Héctor López, abogado especialista en migración, quien lleva el caso de Irma, aseguró en su cuenta de Instagram que “Irma ya está en libertad y en camino a reunirse con su hija”.
LEE TAMBIÉN
Familiar de adulta mayor que cruzó Río Grande: “Ella está bien de salud”
Informó que César Andrés Padrón, el joven que la cargaba para cruzar el río, “aún debe ser procesado antes de ser considerado para su liberación”.
Uno de los parientes de la adulta mayor aseguró a El Pitazo que Irma, como se identificó la mujer de al menos 75 años, goza de buena condición de salud desde que salió de Maracaibo, estado Zulia, y fue cargada por el joven César Padrón y un coyote durante el cruce del río Grande.
César Padrón, padre del joven entrenador César Andrés, dijo que estaba «superorgulloso» de su hijo en una entrevista con Crónicas de Chile el 28 de mayo. Desde que salió de México no se habían comunicado y la imagen le permitió saber que ya estaba en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
6.159 venezolanos atravesaron de México a Estados Unidos en abril
Los abogados han recomendado a las familias de ambos zulianos, Irma y César Andrés Padrón, no declarar sobre la situación de ninguno de los dos, ya que empiezan su proceso de legalización migratoria en Estados Unidos después de entrar por el paso ilegal de río Grande.
Según las personas entrevistadas por El Pitazo sobre la llegada a Estados Unidos, después de cruzar el paso de río Grande, los migrantes deben entregarse a oficiales para iniciar su registro migratorio en el país.
Esta web usa cookies.