Barinas.- Las Cumbres es un sector privilegiado que forma parte del urbanismo Ciudad Varyna en Barinas, la capital del estado llanero homónimo, pero su lejanía y poco tráfico de vehículos han convertido a su entrada principal en un gran basurero.
Así lo hicieron saber los vecinos que estuvieron presentes en el Arepazo con El Pitazo organizado por la ONG Creando, actividad que semana a semana se desarrolla en diferentes sectores de Barinas para interactuar con los ciudadanos y permitirles expresar sus ideas, planes y hablar de las dificultades que hay en sus comunidades.
En esta ocasión, los habitantes de Las Cumbres expresaron su preocupación porque hace poco el aseo recogió la basura e hizo una limpieza general del urbanismo; no obstante, nuevamente comienzan a acumularse los desechos en la avenida principal.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS DE FUNDAPOL DENUNCIAN FALLAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA DESDE HACE UN AÑO
Denunciaron que con el fuerte verano que hay, mucha de esa basura comienza a quemarse por combustión natural, pero también por personas que no piensan en el daño que ocasiona a la salud la inhalación del humo, especialmente en los niños y personas mayores.
Los ciudadanos hicieron un llamado a sus propios vecinos a que se abstengan de echar la basura en la calle, llamado que extendieron a las personas ajenas al sector que aprovechan la soledad de la zona para botar la basura de sus viviendas.
Esta web usa cookies.