Barinas.- La llegada de la temporada de lluvia atemoriza a los vecinos del barrio Hijos de Zamora, ubicado en la parte baja de la ciudad de Barinas. Le piden a la municipalidad que ejecute suficientes drenajes para evitar las inundaciones que han tenido en años anteriores, ya que no quieren que se repitan.
Así lo dijo el señor Carlos Márquez, habitante de la comunidad, quien compartió con el equipo de la ONG Creando, aliada de El Pitazo, las particularidades del barrio. Aprovechó para escuchar los notiaudios y conoció lo que pasa en el país y fuera de sus fronteras a través de la proyección de videos.
En esta oportunidad, los vecinos expresaron su preocupación con el problema del servicio eléctrico, aunque reconocen que la falla es de carácter nacional. Con Márquez como vocero, pidieron por el arreglo de la vialidad interna del sector, cuyas calles son de tierra.
A la gente de Hijos de Zamora les inquieta que muchos de sus vecinos padecen de quebrantos de salud y no tienen a dónde acudir ni mucho menos dónde comprar los medicamentos que necesitan.
Igualmente, Márquez pidió a la municipalidad de Barinas que agilice los trámites para la pronta entrega de la ficha catastral para cada uno de los propietarios de los terrenos, “porque ese instrumento legal es muy importante”.
También pidió para que mejoren la escuela 5 de Marzo, único plantel donde acuden los escolares del sector, construida con pedazos de madera en su totalidad y el tamaño, además, ya es insuficiente para cubrir toda la matrícula.
En resumen, los habitantes de Hijos de Zamora, en la parte baja de la parroquia Alto Barinas, piden la consolidación de la comunidad para mejorar su calidad de vida.
Esta web usa cookies.