Apure.- Habitantes de la urbanización Las Maravillas, en San Fernando de Apure, denuncian que jefes de calle y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en esta zona informaron, a altas horas de la noche (10:00 pm), acerca de la venta de perniles a un precio de 10.000 bolívares por familia de cara a la celebración de las fiestas decembrinas.
Los afectados consideraron como arbitraria esta medida por cuanto en la actualidad “es bien conocida la escasez de efectivo, falta de liquidez monetaria de los vecinos. Además, no todos los beneficiados contaban con esa cantidad de dinero en cuentas del Banco de Venezuela, tal como lo exigen voceros del poder popular”.
Al respecto, el policía jubilado del estado Apure, Truddy Ismael Hinnauy, y habitante de la urbanización Las Maravillas, relató al equipo de prensa de El Pitazo que la finalidad de los jefes de calle y de los Clap al pedir con celeridad el pago de los perniles fue impedir a numerosas familias la compra de esta proteína propia de la Navidad.
ENTREGA DEL PERNIL EN CARACAS ES RÁPIDA, PERO DISCRIMINATORIA
Otro habitante evidenció que miembros del Clap se reparten el pollo o huevos entre sí mismos. “A cada jefe de calle le queden ocho pollos. »¿Quién le mete el ojo a esta situación. ¿Quién investiga estos casos de corrupción?”, se preguntó la persona.
Por otro lado, el policía jubilado exigió al gobernador Ramón Carrizalez que ordene a los organismos de seguridad del estado Apure ir tras la pista de los responsables de »tan bochornoso acto criminal en contra del pueblo».
Esta web usa cookies.