Apure. Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Fernando de Apure denuncian
que duermen en las afueras de la sede del organismo para tramitar cédulas. Se quejan de que los encargados de organizar las colas ofrecen trato preferencial a los interesados en el documento.
Richard Escalona, habitante de la capital del estado Apure, aseguró que debido al alto flujo de usuarios en el Saime, los interesados en este servicio no solo duermen en las afueras de la oficina, ubicada en la avenida Caracas, sino que también otros usuarios llegan en horas de la madrugada hasta el organismo para tramitar solo cédulas a menores de edad y adultos.
LEE TAMBIÉN:
USUARIOS DEL SAIME DE APURE DEBEN ACUDIR A OTROS ESTADOS POR FALLAS DEL SISTEMA
Por su parte, Marbella González, proveniente de la población de Guachara, municipio Achaguas, señaló que tuvo que atravesar por muchas dificultades para tramitar las cédulas de sus hijos. Considera injusto gastar más de 100 mil bolívares en pasaje y comida para obtener estos documentos.
“Estoy en San Fernando desde el viernes intentando sacar la cédula. He pasado por muchas dificultades. Tuve que soportar lluvia, calor y hambre pero lo logré”, dijo al equipo de El Pitazo con lágrimas en los ojos.
Personal del Saime informa que los adultos tramitan cédulas los días martes y jueves desde las 8 de la mañana hasta las 2:00 p.m. (horario corrido). Mientras que los niños son atendidos los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.
Agraviados también se quejan de que las fallas de conectividad de Movistar impiden agilizar el proceso de cedulación. En tanto, se conoció que el servicio de pasaporte está en manos de gestores, quienes para tramitar este documento cobran por en dólares ya que el sistema del Saime ha permanecido dos años inoperativo.