Acarigua.- Cada 15 días deberán presentarse ante tribunales los seis detenidos por el saqueo registrado la noche del martes 29 de septiembre a un galpón de la Avícola del Alba, tras una protesta ciudadana en la Avenida Circunvalación de Acarigua, Portuguesa.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Hubo un saqueo, cierres viales y pancartazo en las últimas 24 horas
La medida sustitutiva de la privativa de libertad fue impuesta por el Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de la región durante la audiencia de presentación, realizada la tarde del sábado.
En el acto judicial, la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) imputó a los investigados aprovechamiento de cosas provenientes del delito, tipificado en el Código Penal Venezolano.
Los ciudadanos Walter Reny Salas Lima (26), A. Yunior Gutiérrez Torres (29), Sebastián Andrés Araujo Villegas (18), Deibys Eliécer Rivas Vargas (31), Jhosset Antonio Castillo Salcedo (21) y Eixter Jeanfran Godoy Godoy (21), todos con domicilio en la Urbanización Durigua, sectores II y III, fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos registrados entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre en las comunidades que participaron en la protesta por los cortes prolongados de electricidad a los que son sometidas.
Aunque en principio vecinos de los sectores Durigua, Barrio Bolívar, La Lagunita, El Samán, Chirere y San Antonio —lugares donde se realizaron los allanamientos— manifestaron que en estos actuaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el procedimiento finalmente quedó a la orden de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa.
En las viviendas de estas personas detenidas, según el reporte policial, se encontró parte de los objetos sustraídos la noche del martes 29, cuando se produjo el saqueo: nueve cilindros de gas doméstico, dos mesas, cuatro sillas de plástico y un televisor, entre otros enseres.
De acuerdo con lo informado a El Pitazo por trabajadores del galpón, de este lugar también lograron llevarse aires acondicionados y una nevera, entre otros artefactos y mobiliario. Por su parte, los vecinos dijeron que quienes ingresaron a la avícola habían sacado además pollos y cartones de huevos.
El acto de vandalismo fue aprovechado por un grupo de personas en medio de la protesta y la quema de cauchos que los vecinos de las comunidades de la zona este de Acarigua mantenían en la Avenida Circunvalación, entre las 8 y las 10 de la noche del martes, en protesta por los constantes y prolongados cortes eléctricos a los que son sometidos. También reclamaban por las fallas en la distribución de gas doméstico.
Como parte de las investigaciones relacionadas con el ataque a la avícola, el mismo miércoles funcionarios de la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron realizando las experticias en el galpón, donde también causaron destrozos.
Esta web usa cookies.