Guanare.- Los transportistas de las rutas urbanas e interurbanas de Guanare paralizaron sus actividades este jueves, 13 de junio, en protesta por la escasez de combustible.
Los choferes de los vehículos de transporte de pasajeros se manifestaron en contra de los establecimientos de gasolina y gasoil, los cuales violan los acuerdos de «isla preferencial» para el suministro de carburantes a las unidades de uso público.
LEE TAMBIÉN:TRANSPORTISTAS DEL ESTADO YARACUY ACORDARON NO ACEPTAR BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN
Homero Monsalve criticó que los trabajadores de las gasolineras les exijan pagos en divisa o en productos no regulados de la cesta básica a cambio de llenar los tanques.
«Las tarifas del transporte público se cancelan en bolívares y no es justo que nos cobren los suministros y combustibles en dólares», dijo el representante del Consejo de Trabajadores.
El acuerdo de establecer una isla para uso exclusivo del transporte público en dos estaciones de gasolina, de las 13 que hay en Guanare, fue suscrito hace un mes por el gobernador, Rafael Calles, y el comandante de la Zona de Defensa Integral Nro. 33 con sede del Batallón Vuelvan Caras, en Acarigua Araure. A la fecha, ya los transportistas cuestionan su cumplimiento.
En Guanare el transporte público está paralizado en más de un 70 %. Las colas para abastecer de combustible son de hasta 500 vehículos y con lapsos de despacho de hasta 48 horas.