Guanare.- El gremio de transporte público urbano de Guanare, en Portuguesa, amenazó con nuevas trancas y un paro general a partir del próximo lunes, 9 de septiembre, si los concejales insisten en darle largas a la discusión de las nuevas tarifas del servicio según la Gaceta Oficial N° 6.475, aprobada el 26 de agosto. «Nos tienen trabajando a pérdida con tarifas vencidas,» alegó un transportista.
Alirio Gómez y Gerardo Delgado, del sector busetas, cuestionan que la Cámara Municipal se haya demorado en discutir los términos de la Gaceta Oficial N° 6.475 e irrespete al gremio, dejándolo solo en la mesa de trabajo. «Nos hacen pasar a la sala y se quedan en los pasillos sin entrar al recinto, para irse uno a uno sin dar la cara», precisó Gómez.
LEE TAMBIÉN:
TRANSPORTISTAS DE CARABOBO RECLAMAN AJUSTE EQUIVALENTE A 10 CENTAVOS POR DÓLAR
Alirio Gómez indicó que los choferes estiman que el nuevo precio mínimo del pasaje debe ser acordado en 1.500 bolívares. «Hemos hecho propuestas, pero los concejales se niegan a ofrecer alternativas. Lo que quieren es conflicto,» señaló.
Por segundo día consecutivo, los transportistas pararon sus unidades automotores y bloquearon la avenida Juan Fernández de León, a la altura del estadio Cuco Rivas, para exigir la aprobación del nuevo costo del pasaje. «Si cobramos por nuestra cuenta nos retienen las busetas, pero el Gobierno municipal no da la cara al gremio ni a los usuarios», reiteró uno de los agremiados.
Esta web usa cookies.