Los Llanos

Trabajadores de la salud de Barinas protestan por falta de gasolina

Compartir
831642

Barinas.- Alrededor de 200 trabajadores del sector salud en Barinas, capital del estado llanero homónimo, protestaron la mañana de este domingo, 29 de marzo, porque les negaron la posibilidad de surtir de gasolina en sus vehículos.

Mauricio Camacho y Aleyda Escalona, ambos trabajadores del hospital Doctor Luis Razetti de Barinas, explicaron que el sábado 28 estuvieron haciendo una cola de más de seis horas en la estación de servicio La Cardenera, designada por el gobernador para surtir de combustible a los trabajadores de la salud, no obstante, a las 3:00 pm los devolvieron para sus hogares porque a partir de esa hora «no debe estar nadie en las calles», bajo la promesa que serían atendidos a primeras horas del domingo.

LEE TAMBIÉN

POR FALTA DE GASOLINA SOLO CIRCULA 10% DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PARAGUANÁ

Escalona dijo que estaban en fila desde las 4:00 am y que, un poco después de las 8:00 am, se presentaron unos guardias nacionales a informarles que no habría despacho. La enfermera, con más de 30 años de servicio en el Razetti consideró la medida como un irrespeto y una burla a las personas que volvieron confiados a hacer su fila para llenar de combustibles sus vehículos, para que les dijeran que la estación de servicio no iba a despachar.

Increpó a un funcionario que identificó como Jean Carlos, a que cumpla con su palabra, porque mantendrán cerrada la vía hacia los municipios del eje llanero, hasta que los atiendan. Ese mismo militar fue quien les hizo regresar el sábado a sus casas con la promesa de que hoy iban a echar gasolina.

Mientras que Mauricio Camacho, otro trabajador del hospital Razetti pidió que se respete el convenio que hicieron con el gobernador para que les surtieran de gasolina. «Queremos que nos echen gasolina a nuestros medios de transporte, ni siquiera que llenen los tanques, pero sí lo suficiente para movilizarnos», dijo.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS DE CLÍNICAS PRIVADAS ESTÁN SIN GASOLINA EN EL TIGRE

Precisó que en la protesta hay trabajadores del hospital Luis Razetti, del materno infantil Samuel Darío Maldonado y del Seguro Social que desde el sábado quedaron sin surtir de combustible.

Camacho instó a los funcionarios del orden público, «quienes también se exponen a contraer el virus por su contacto permanente con las personas», a que piensen que si los trabajadores de la salud no pueden acudir a sus puestos de trabajo porque no tienen cómo movilizarse, ellos -funcionarios policiales y públicos- no tendrán quien los atienda en sus requerimientos, puntualizó.

El gobernador Argenis Chávez, publicó a las 3:49 pm en Twitter (@lafuerzadchavez), a manera de aclaratoria, que el personal de salud se ha atendido oportunamente con el suministro de combustible y que el sábado 28 surtieron de gasolina a más de 400 médicos y enfermeros.

Otra fuente de la gobernación de Barinas recordó que desde hace al menos tres meses las estaciones de servicio en esa entidad federal no despachan combustible los domingos.

Marieva Fermín
Publicado por
Marieva Fermín

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.