Guanare.– La sala de aislamiento por COVID-19 del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa (Humo) de Guanare no está suficientemente dotada, lo que hace que este centro asistencial determinado como centinela por el ministerio de Salud no sea el adecuado para recibir pacientes con enfermedad infecciosa pulmonar atípica, denunció la presidenta del Colegio de Enfermería de la zona sur del estado Portuguesa, Sílvia Torrealba,
En un comunicado de prensa emitido este jueves, 26 de marzo, la líder gremial argumentó que en la sala de aislamiento del Humo el aire acondicionado no es óptimo. Tampoco hay suministro de agua potable por tuberías. «El agua llega de manera intermitente al hospital y los servicios no cuentan con jabón, insumo muy importantes para el lavado de manos», señaló.
LEE TAMBIÉN
QUEMA DEL VERTEDERO AUMENTA ZOZOBRA POR PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN GUANARE
Torrealba denunció que a todo el personal que trabaja en el Humo no lo están equipando con indumentaria de bioseguridad . «Solo le están entregando tapabocas, guantes y batas al personal que va a atender en el ambiente de aislamiento. Ni siquiera a camilleros ni camareras que es personal de alto riesgo de contagio, al igual que el de enfermería», precisó.
La dirigente de enfermería en Guanare mostró preocupación por el registro de baja asistencia de personal de guardia al centro de salud en estos días de cuarentena social y alerta por la propagación del nuevo coronavirus. «No hay transporte público y no están equipando con gasolina a quienes tiene vehículo propio», sostuvo.
La presidenta de los enfermeros destacó que esta alerta gremial no es nueva, pues la junta directiva siempre ha venido denunciando la crisis hospitalaria compleja en el Humo, hoy hospital centinela para recibir casos por COVID-19 . «Lo que hacemos hoy es reiterar nuestra exigencia de dotación inmediata de insumos para garantizar la prestación del servicio de salud a nuestros pacientes».
LEE TAMBIÉN
CONTINÚA INCONCLUSA SALA DE AISLAMIENTO DEL HOSPITAL DE ACARIGUA EN PORTUGUESA