San Carlos.- Vecinos, padres y representantes protestaron este martes 3 de marzo, frente a la Escuela Monseñor Sixto Sosa, de la Aguadita, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, por el cambio injustificado del plantel de la maestra Marcy Ponce. Los presentes exigían explicaciones por la medida que afecta a 28 niños de la sección B de quinto grado.
Los padres y representantes señalaron que la directora de la escuela, Leonor Franco, maltrata a los docentes de la institución. Explicaron que no entienden las razones por la que cambiaron a la maestra de ese plantel.
Indicaron que la profesora ha tenido un excelente desempeño en el salón de clases y se nota en el progreso de sus hijos. «No entendemos tanto ensañamiento en contra de la docente«, dijo una de las madres presentes.
LEE TAMBIÉN
EN COJEDES BUSCAN ALTERNATIVAS PARA FRENAR LA CORRUPCIÓN
Aseguraron que pareciera que esta situación tiene un matiz político por la forma en que ocurrieron los hechos. Destacaron que la directora de la escuela abusa de su autoridad al realizar estos cambios de manera arbitraria e inconsulta.
Informaron que han acudido a la Zona Educativa de Cojedes, a la Dirección Municipal de Educación del Municipio Lima Blanco y al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescentes y no han tenido respuesta efectiva a su reclamo. Indicaron que quienes sufren las consecuencias son los estudiantes que están en desacuerdo con estas acciones.
Los padres y representantes exigieron a las autoridades municipales y regionales resolver la situación y devolver a la maestra a su salón de clases. Afirmaron que de no tener respuestas continuarán con las protestas.
Esta web usa cookies.