Los Llanos

Protestas y destrozos por apagones y falta de gasolina se evidencia en Guárico

Compartir
991611

San Juan de los Morros.- Los constantes apagones y la falta de combustible intensificaron las protestas de calle y generaron actos vandálicos durante las últimas 12 horas en el estado Guárico.

Luego de permanecer por más de 20 horas sin energía eléctrica, la noche de este domingo, 4 de octubre, un grupo de habitantes de la población el Socorro salió a las calles a quemar cauchos ante los reiterados y prolongados cortes de electricidad.

Sin embargo, las acciones de protestas terminaron convertidas en actos violentos, cuando algunas personas, sin medir las consecuencias, causaron destrozos en la sede de la Alcaldía. Hasta la mañana de este lunes, 5 de octubre, las autoridades de la jurisdicción, aún no confirman si hubo lesionados y detenidos por este hecho.

Trancan calles en la Pascua

Por otro lado, la mañana de este lunes continuaron las protestas en la entidad llanera. Esta vez, la falta de combustible en dos estaciones de servicio de Valle de la Pascua, municipio Infante, provocó trancas y quemas de caucho de usuarios que aseguraron sentirse burlados al no cumplir con el anunciado plan de distribución.

En la cercanía de la gasolinera San Marco, algunos conductores cerraron la avenida Libertador cruce con Av. Las Industrias, con cauchos y palos; mientras que otro grupo de motorizados trancó la calle adyacente a la bomba de los Gallegos. En ambas estaciones de la Pascua, los usuarios exigieron respeto y el suministro de gasolina.

LEE TAMBIÉN

¿En todas las bombas se echará gasolina por número de placa?

Entrada Relacionada

Pico y placa

Después de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunciara un nuevo sistema de regularización de combustible, el pasado sábado 3 de octubre, el gobernador José Vásquez confirmó que a partir de este lunes iniciaría la referida adecuación en la entidad, según los últimos números de las placas de los vehículos: Lunes (1-2), martes (3-4), miércoles (5-6), jueves (7-8) y viernes (9-0).

Para cumplir con este nuevo mecanismo de distribución de gasolina, Vásquez destacó la articulación que existe con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) y en este sentido, el comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral (Zodi) Guárico, Carlos Serrano, aseguró que sostuvieron conversaciones con representantes de Pdvsa y tenían garantizadas las Unidades de Transporte de Combustible (UTC) para aliviar la distribución.

Sin embargo, al menos en horas de la mañana de este lunes en algunas estaciones de servicio de la entidad llanera aún no contaban con el surtido de gasolina. Y esto generó reacciones en los usuarios de Valle de la Pascua, que exigieron se cumpla lo anunciado por El Aissami.

Pedro Izzo
Publicado por
Pedro Izzo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.