Acarigua.- 80 familias del sector 3 de la urbanización Durigua 3 en Acarigua, Portuguesa, denunciaron que cumplen tres meses y medio sin contar con energía de 220 voltios, por la avería en un transformador que no ha sido sustituido.
Reunidos en la avenida 7 entre las calles 4 y 6 del sector, un grupo de habitantes y afectados con la situación grabó un video para exhortar al alcalde de Páez, Efrén Pérez, a que devuelva el aparato que fue removido el 16 de abril por los trabajadores del cabildo local, tres días después de la avería.
«Se llevaron el transformador para una supuesta reparación, pero ese aparato es irreparable, así que deben traer uno nuevo y bueno. Porque desde entonces 80 familias están afectadas, sin contar con el servicio óptimo de electricidad, en plena pandemia», expresó Carlos Galíndez, vocero del consejo comunal de Durigua 3.
Asimismo, refirió que por la sobrecarga que ahora se genera en otros transformadores, las fluctuaciones eléctricas en el sector son intensas y afectan a más de 300 vecinos, en su mayoría adultos mayores que se quedaron sin poder usar los aires acondicionados, que necesitan la corriente 220. Todos piden la instalación de un nuevo transformador para normalizar el servicio de electricidad.
“Ya es suficiente el tiempo que se ha esperado para que resuelvan el problema. Hacemos un llamado al alcalde Efrén Pérez, que así como vino a llevarse el equipo, que venga a traer el repuesto”, expresó el líder vecinal.
Esta web usa cookies.