Guanare.- La coalición sindical magisterial de Portuguesa dejó en manos de los docentes la decisión de vacunarse contra el nuevo coronavirus. «Es una decisión personal de cada docente y queda bajo su responsabilidad decidir si se vacuna o no», argumentó Omar Bravo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), en rueda de prensa celebrada este miércoles 24 de marzo en Acarigua.
La dirigencia sindical del magisterio está en desacuerdo con que el esquema de inmunizaciones contra COVID-19, se haya iniciado para los trabajadores de la educación en forma discriminatoria.
El plan de vacunación para los docentes se inició este 24 de marzo y de acuerdo a anuncios del gobernador Rafael Calles, en primera línea serán atendidos los supervisores de zona y pacientes con patologías especiales.
No podemos participar en una decisión que deja al margen a los trabajadores directos de los planteles educativos, para priorizar al personal administrativo de confianza de las líneas de mando del gobierno, dijo Pablo Rangel, de la Federación Venezolana de Maestros.
Los líderes sindicales consideran como positiva la suspensión del llamado a clases bajo la modalidad semipresencial a partir del mes de abril y exhortan a padres, representantes, personal directivo, obrero y administrativo a no incorporarse a dichas actividades, si el Ministerio de Educación insiste en las actividades presenciales.
Bravo alentó a aquellos docentes que están participando en el plan “Cada familia una escuela”, a incorporarse a la lucha por un mejor salario y reivindicaciones socio-económicas.
La coalición regional de Parartuguesa hizo un llamado a las 9 federaciones del magisterio, a las 5 federaciones de los administrativos y las 3 federaciones que agrupan a los obreros, así como a todos los sindicatos de la administración pública, tanto nacional y regionales, a unirse en la defensa de los derechos laborales. «La lucha es para que el salario permita dignificar la calidad de vida de todos», dijeron.