Acarigua.- Choferes del transporte público de Acarigua-Araure, en Portuguesa, afiliados a Fedetransporte, solicitaron al gobierno regional que se les permita hacer contraloría en la estación de servicio priorizada para el sector, a fin de constatar la distribución de combustible, «lo que llega y se despacha», esto con el fin de acabar con las mafias que allí operan.
El pronunciamiento por parte del sector lo hizo Germán Pérez, representante de Fedetransporte en la región, a propósito de la detención de varios choferes y del concejal oficialista del municipio Páez, Juan de Dios Castillo, por el desvío del combustible que llegaba a la estación de servicio Palo Gordo de Araure, que atiende exclusivamente al transporte público de estas dos ciudades.
Pérez detalló que el mal manejo en la distribución del combustible destinado al transporte y todas las irregularidades de la que eran víctimas los choferes habían sido denunciadas ante las autoridades y a través de los medios de comunicación, en reiteradas oportunidades.
En este sentido, y en nombre de todo el gremio, el vocero exhortó al Gobierno regional acabar con todas las «mafias» que operan en esta y todas las gasolineras del estado. Afirmó, además, que para los transportistas no existe una distribución de combustible equitativa.
“Estamos exigiendo cuentas claras en cuanto al suministro del combustible porque las cuentas que nosotros sacamos nos dejan ver que hay un porcentaje muy por debajo que está llegando para ser distribuido al sector transporte y el resto presumimos que está siendo desviado”, expresó, durante una protesta pacífica realizada la tarde de este miércoles 9 de febrero, en las inmediaciones de la bomba.
Pérez destacó que a unos choferes les surten 50 litros y a otros 100 o 150, interdiarios o cada dos días. «Queremos que todos los transportistas sean tratados por igual. Que se pueda equipar de manera oportuna el combustible, según el nuevo formato anunciado por el Ejecutivo nacional a través del Sistema Patria», añadió el vocero.
Asimismo, pidió que se les permita hacer contraloría, “de manera de constatar, de primera mano, lo que llega, guías de despacho, capacidad de los tanques, lo que se despacha y lo que queda, para tener datos de la distribución del gasoil y la gasolina”, dijo.
Vale acotar que, partir de este viernes 11 de febrero, para poder abastecer de combustible en cualquier estación de servicio del país, los transportistas deben estar registrados en el Sistema Patria y con esto quedarán eliminadas las bombas priorizadas para ellos.
Esta web usa cookies.