Acarigua.- Por los bajos salarios que perciben, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Monseñor José Vicente de Unda, al sur de Portuguesa, acordaron ejercer funciones diarias hasta el mediodía, con el propósito de dedicarse en las tardes a otras actividades que le permitan aumentar sus ingresos.
Así lo informó el mismo alcalde de la jurisdicción, Oswaldo Zerpa, quien aseguró que el presupuesto destinado para dicho municipio no permite subir los sueldos ni invertir para generar fondos.
«Cualquiera con una hacienda de café que saque 200 sacos, maneja más plata que la alcaldía. Vean ustedes cómo estamos. Por eso con los trabajadores llegamos al acuerdo que el horario de trabajo será de 7:00 am a 12:00 pm, para que ellos puedan trabajar en otra cosa en las tardes, porque los sueldos son muy bajos», informó el mandatario durante el primer cabildo abierto que se realizó en el municipio este martes, 11 de enero, donde expuso a los sectores la crítica situación presupuestaria de la alcaldía para este año 2022.
Asdrúbal Oliveros: «El Estado no tiene capacidad de ofrecer sueldos de calidad»
Zerpa destacó que la Alcaldía de Unda tiene un presupuesto para 12 meses de 1.060.000 bolívares, lo equivalente a unos 320.000 dólares, de los cuales el 50% es para el pago del personal y el resto para distribuir entre Concejo Municipal, Contraloría y Organismos de Protección, «quedando para inversión 190.000 bolívares nada más».
Indicó que la única forma de resolver los problemas del país, del estado y del municipio es con un cambio político, activando un referéndum revocatorio. «Si no hay un cambio, nos moriremos de hambre todos«, expresó.
Para solventar los problemas que enfrentan las comunidades por las fallas en los servicios, puso a disposición las cuadrillas de la alcaldía.
«El agua mejorará si se eliminan los botes en las casas, para eso la alcaldía tiene una cuadrilla que puede ayudar; para el servicio eléctrico hay otra cuadrilla dando respuesta, y el servicio de aseo aspiramos manejarlo con la empresa Fospuca, con apoyo de los comerciantes y familias de mayor potencial económico del municipio», explicó.