Guanare.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), liderado en el estado Portuguesa por Iván Bravo, rechazó, mediante un comunicado emitido este miércoles 17 de febrero, la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de reiniciar las actividades escolares a partir del venidero mes de marzo, luego de que estas permanecieran suspendidas desde hace un año cuando se emitió el decreto de alarma nacional por la pandemia de COVID-19.
El gremio apela a la conciencia de los profesionales de la docencia, los exhorta a no asistir a las instituciones e invita a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a clases ante el eventual riesgo de contagio de coronavirus en planteles que no están en condiciones para garantizar las medidas de bioseguridad que se exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LEE TAMBIÉN
Federación Venezolana de Maestros: la vuelta a clases implica riesgos por el coronavirus
El documento, suscrito por la junta directiva, considera el retorno presencial a clases como “una operación exterminio contra un gremio que no recibe remuneración suficiente para sobrevivir ni para costear servicios de salud ante posibles contagios”.
En el comunicado, la directiva del Site argumenta que el salario pagado por el gobierno a los docentes “no alcanza para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud. Mucho menos le permite contar con los recursos tecnológicos y materiales para poder cumplir con sus funciones de manera presencial ni a distancia”.
“¿Vale la pena poner en riesgo la salud de los educadores y del alumnado?”, se pregunta el gremio.
Esta web usa cookies.