Los Llanos

Portuguesa | Muere por complicaciones asociadas al COVID-19 árbitro internacional de voleibol

Compartir
969741

Guanare.-  El deporte venezolano está de luto e indignado. Este jueves 10 de septiembre falleció en Guanare, Portuguesa, a los 66 años de edad, el profesor y árbitro internacional de voleibol Edgar Jacinto Jiménez por complicaciones asociadas a COVID-19.

Sus restos tuvieron que ser sepultados de inmediato en un matorral del cementerio municipal y, por falta de enterradores, sus familiares  y amigos tuvieron que cavar su fosa. El campo santo colapsó por falta de mantenimiento y no hay autoridad que responda por la  dignidad de los difuntos.

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales se dio a conocer la noticia del fallecimiento del entrenador. En este se muestran las condiciones en las que se produjo su  enterramiento: un coche fúnebre se adentra en un matorral y desde el vehículo cuatro hombres desprovistos de equipos de bioseguridad  se encargaron de bajar el ataúd y colocarlo sobre una terraza improvisada de unos 60 centímetros de profundidad,  abierta por una pala hidráulica, que parece una fosa común.

Los alumnos y compañeros de Jiménez, a quien cariñosamente llamaban Doña Cuca, expresaron su dolor por la deshonra a esta gloria deportiva, cuya vida integra la dedicó a la disciplina del voleibol.  En  1974, con apenas 20 años, el joven deportista ya se perfilaba como profesor de voleibol, disciplina que no abandonó sino hasta la hora de su muerte. 

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Gobierno de Maduro confirma 8 fallecidos y 840 casos de COVID-19 este #11sep

Su colega Víctor Guedez Vargas escribió en su portal de Facebook  que ningún ser humano merece tal ofensa. “El entrenador y árbitro internacional y gloria deportiva no merece ser enterrado en un sitio como este. ¡Que indolencia , que falta de respeto para un hombre cabal y trabajador que representó a Venezuela en campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos, bolivarianos , centroamericanos y en infinidades de competencias nacionales”, señaló.

Al comentario de Guedez Vargas se unieron distintas voces para expresar que Jiménez merece un sitio de honor para que sus restos descansen en paz.  Sus alumnos y familiares más cercanos asomaron la posibilidad de exhumar sus restos y trasladarlos a otro camposanto como una forma de librar la deshonra e instaron a las autoridades deportivas de la región a pronunciarse por lo  que consideran un despropósito.    

Marcos Liendo,  ex selección nacional de Venezuela y  entrenador del seleccionado nacional de voleibol, recordó a Edgar Jacinto Jiménez como un hombre recto en el ejercicio de la vida y del  arbitraje. “Los atletas, entrenadores y público lo respetaban por su educación y cortesía  a la  hora explicar las jugadas y  de aplicar el reglamento”, dijo.

Bianile Rivas
Publicado por
Bianile Rivas
Etiquetas: COVID-19Portuguesa

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.