Acarigua.- Una joven de 23 años murió y su compañero resultó herido, cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un autobús, cuyo conductor aparentemente manejaba ebrio. El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de este lunes, 31 de enero, en el semáforo de la avenida Eduardo Chollet con Páez, frente al parque Musiú Carmelo de Acarigua, en Portuguesa.
El director del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, General (B) Efraín Petaquero, informó que la joven fallecida respondía al nombre de Jesselis Zabaleta, quien era madre de dos niños y estaba residenciada en el sector Campo Lindo de Acarigua.
La Guardia Nacional mata a dos presuntos terroristas en Barinas
La ciudadana sufrió traumatismo generalizado, craneoencefálico y fractura en una de sus piernas.
Del herido y conductor de la motocicleta, dijo que fue identificado como Josué Rodríguez, también de 23 años, exjugador del Portuguesa Futsal. Ambos fueron trasladados al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
Al joven, los médicos de guardia le apreciaron traumatismo generalizado. «A los dos se les brindó los primeros auxilios en el sitio, con la atención de los paramédicos, pero la joven falleció a los pocos minutos«, dijo el jefe bomberil.
La pareja viajaba en un motocicleta arca Empire Outlook, color blanco, placas AA6G43V, cuando fueron embestidos contra un autobús negro, matrículas 6078A8K.
Familiares de la fallecida informaron a El Pitazo que el conductor del autobús, dedicado al transporte privado, al parecer conducía bajo los efectos del alcohol. El Ministerio Público abrió una investigación del caso para determinar responsabilidades.