Acarigua.- Dentro de un contenedor de grasa mecánica, un hombre ocultaba siete panelas de presunta marihuana. El alijo fue descubierto el sábado 11 de diciembre, durante una operativo realizado por la Guardia Nacional en el sector Agua de Ángel de la parroquia Antolín Tovar del municipio San Genaro de Boconoíto, al sur del estado Portuguesa.
Las autoridades militares no dieron detalles del narcomula, pero informaron que está detenido y a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal, con competencia en drogas, ubicado en la ciudad de Guanare.
Dijeron que efectivos del Destacamento N° 311 de la Guardia Nacional, pertenecientes al Comando de Zona N° 31, realizaban un operativo en la zona rural, cuando observaron a un motorizado que sospechosamente intentó evadirlos.
Guardia Nacional incauta más de 1.200 kilos de droga en Carabobo
La minuta oficial refiere que los militares le dieron la voz de alto y le efectuaron una revisión exhaustiva, incluso a un tobo que contenía grasa mecánica, allí se percataron que dentro del balde habían siete panelas contentivas de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante. Era marihuana.
En total el alijo de drogas arrojó un peso de siete kilos con 140 gramos. Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán para dar con el paradero de otros presuntos miembros de la banda organizada que se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes desde San Genaro de Boconoíto y que distribuye a otros municipios del estado.