24.7 C
Caracas
sábado, 31 julio, 2021

32.000 vehículos recibieron combustible durante Pico y Placa en Portuguesa

La Zodi Portuguesa ofreció un balance del plan decretado por la gobernación y aseguró que hay reservas en las estaciones de la entidad para garantizar el combustible de los próximos siete días

-

Acarigua.- Más de 32 mil vehículos de los sectores priorizados y de particulares fueron abastecidos de combustible entre la semana del 20 al 26 de abril, según un balance ofrecido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, general de división Carlos Alfredo Pérez Ampueda, quien aseguró que existe suficiente reserva para garantizar el suministro los siguientes siete días.

La información la aportó este lunes 27 de abril, cuando se daba un reporte de la operatividad del Plan Pico y Placa, decretado hace 10 días por el gobernador de la entidad, Rafael Calles, como un mecanismo para organizar según el terminal del número de matrícula el surtido de combustible.

«Antes del Pico y Placa, en un día, en todo el estado lográbamos atender solo 700 vehículos, y eran los priorizados. Ahora, por estaciones de servicio que están operando en los principales municipios, a diario atendemos unas mil unidades«, expresó el jefe militar.

Pérez Ampueda reconoció que se siguen generando fallas para la distribución de hidrocarburos a la ciudadanía e indicó que las redes sociales han ayudado a evidenciar cuáles son y demostrar también los hechos irregulares o de corrupción que se presenten con quienes estén encargados de la organización de las gasolineras.

LEE TAMBIÉN

BARINAS | PERSONAL SANITARIO EXIGE PRIORIDAD PARA SURTIR GASOLINA EN SOCOPÓ

«A través de las redes sociales nos informan que el Pico y Placa se está organizando por un ticket y una lista que las manejan instituciones distintas, pero que sirve para que cada persona registrada esté consciente que sus datos, cédula de identidad y detalles del vehículo del carro deben coincidir«, expresó.

Instó a la ciudadanía a denunciar con nombre y apellido a quien vean incurriendo en un hecho ilícito que tenga que ver con el despacho de combustible. «Estamos atendiendo las denuncias. Háganlo con nombre y apellido y, si es posible, grabe. Use la tecnología para que sea una prueba fehaciente y eficaz para llevar ante la justicia a todas aquellas personas que de alguna manera hagan un fraude en esta distribución de gasolina».

- Advertisement -

El alto funcionario acotó que nadie debe pagar por la gasolina, porque el despacho de esta es gratuita. Explicó que solo a los sectores priorizados (salud, transporte público y de alimentos, servicios básicos y seguridad) se les permite llenar los tanques de las unidades, al resto, solo se le surte 20 litros.

La distribución de combustible para motorizados se mantiene limitada a cinco litros. El pasado domingo se atendieron en las estaciones de servicio de la jurisdicción a 7.743 conductores de moto.

«A los motorizados les pedimos que, como les corresponde los domingos, no lleguen el sábado, sino el día que les toca, a las 7:00 de la mañana. Queremos evitar que duerman a la intemperie», expresó Pérez Ampueda, quien no manifestó nada respecto a la permanencia por días en las estaciones de servicio de quienes surten autos tipo sedan, camionetas y camiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadoAyúdanos a mantener la mayor red de corresponsales en Venezuela.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado