San Juan de los Morros. El exconcejal y secretario municipal de Acción Democrática (AD), Carlos Campos, fue detenido junto a su esposa por funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mañana de este jueves 8 de octubre, por su presunta vinculación en las protestas y actos violentos ocurridos en el municipio el Socorro, estado Guárico.
Fuentes locales señalaron a El Pitazo que Campos acababa de regresar de su finca, cuando una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB lo arrestó, en compañía de su esposa.
De acuerdo con la cuenta Telegram de Hablan los Reporteros, hasta las 3.00 pm de este jueves se desconocía el paradero de los detenidos. Mientras, centenares de ciudadanos, habitantes de El Socorro, salieron a las calles y se acercaron a la residencia del alcalde Rubén Balza, para exigir la liberación de Campos y su esposa.
LEE TAMBIÉN
Además, partidos de oposición como Voluntad Popular (VP) y AD pidieron al gobierno regional el cese de la persecución en contra de líderes políticos que los adversan en la entidad llanera.
Hay quienes aseguran que la comisión de la PNB en búsqueda de varias personas, que estarían implicadas en las acciones de protestas y los daños ocasionados a la alcaldía. A través de Hablan los Reporteros se conoció que los funcionarios de inteligencia policial intentaron detener a un hombre apodado Tribilín, pero su familia salió a defenderlo con machetes e impidieron que lo arrestaran.
Hasta ahora se desconocen mayores detalles de las supuestas órdenes de captura contra otros ciudadanos de la localidad llanera. Mientras tanto, los habitantes se mantienen en las calles, con consignas de reclamos, para exigir el respeto a la protesta y soluciones a las fallas de los servicios públicos: los persistentes apagones, la falta de agua y la escasez de gas doméstico.