Los Llanos

Policía de Portuguesa desmantela red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure

Compartir
1350274

Acarigua.– Tras la detención de seis personas, el jueves 3 de febrero, por el delito de contrabando de combustible en una finca ubicada en el municipio Páez de Portuguesa, el Ministerio Público comisionó fiscales nacionales para la investigación del caso, en el que está presuntamente incurso un concejal de esta jurisdicción.

El procedimiento ocurrió, según la minuta policial del caso, a las 5:00 pm en una finca conocida como La Barraca, ubicada en la vía al caserío El Mamón, en la ciudad de Acarigua. Fue practicado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, quienes incautaron en el lugar 800 litros de gasolina, que los detenidos consiguieron en la estación de servicio destinada a la atención de transportistas en el norte de la región.

Barinas | PNB detiene a cuatro hombres con 2.400 litros de combustible

Se informa en el reporte oficial que funcionarios policiales recibieron una llamada anónima en la que se alertaba que en el lugar les estaban sustrayendo gasolina a unos vehículos y la almacenaban en unos contenedores.

Tras la denuncia, una comisión de la Diep llegó al sitio y consiguió a los individuos sacando la gasolina de los vehículos. En total, habían 4 contenedores con 200 litros de combustible cada uno.

Entrada Relacionada

Los detenidos quedaron identificados como Karla Estefani Yépez Rodríguez (30 años), de oficio cocinera; Gabriel Armando Rivas Molina (33 años), chofer; Juan de Dios Castillo Gutiérrez (21 años), obrero y quien es hijo de un concejal del municipio Páez; Hugo Ramón Dun Castillo (55 años), transportista; Francisco Manuel Virgüez Gámez (55 años), taxista, y Arturo Rafael Castellanos (58 años), también taxista. Todos están residenciados en la zona sur de Acarigua.

En el lugar también se decomisó una escopeta 12 milímetros, tipo pajiza, 3 vehículos y 4 teléfonos celulares. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en drogas y legitimación de capitales.

Las autoridades de la región informaron a los medios locales que los detenidos utilizaban varios vehículos para aprovechar los cupos de gasolina asignados al sector transporte público. Surtían las mismas unidades en varias ocasiones durante un mismo día; extraían el combustible, lo almacenaban y luego lo comercializaban a precio internacional. En promedio desviaban diariamente unos 3.000 litros de gasolina.

Aún trabajan en la ubicación de otras personas vinculadas con esta red delictiva, entre ellos Juan de Dios Castillo, quien es concejal oficialista del municipio Páez, y por año ha fungido como sindical del sector transporte público en el estado Portuguesa. Se dijo que, presuntamente, se aprovechaba de sus nexos para perpetrar el delito.

Mariangel Moro Colmenárez
Publicado por
Mariangel Moro Colmenárez
Etiquetas: gasolinaPortuguesa

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.