Guanare. Los docentes del estado Portuguesa continúan en la calle. No han ido a las aulas desde que se unió el año escolar, el pasado mes de septiembre. Guanare y Acarigua-Araure son los epicentros de sus protestas diarias.
Este martes 8 de octubre fueron anunciadas en el parque «Concha Acústica Tomás Montilla», en Guanare, las acciones sindicales de la semana acordadas por las federaciones sindicales. Ali Acosta, de la Federación Venezolana de Maestros, informó que el miércoles nueve habrá concentración de los educadores de Caracas en la sede del Ministerio del Trabajo para introducir el documento que dará inicio a la protección de los docentes ante la concreción del paro nacional indefinido. Se trata del pliego conciliatorio.
LEE TAMBIÉN:
EL GREMIO DOCENTE REALIZA DOS ASAMBLEAS EN LOS VALLES DEL TUY ESTE #8OCT
Acosta precisó que el jueves 10 comienzan los paros escalonados. Será un paro nacional de educadores por 24 horas. Para el domingo 13 se prepara la toma de las iglesias,tanto católicas como cristianas, para dar lectura al documento dirigido a los padres representantes y feligresía en general sobre la urgencia de proteger y defender juntos el sistema educativo.
Obdalis Castellano, de la coalición sindical, reiteró que el problema ahora no es cuánto gana un trabajador sino cuánto necesita para adquirir los bienes y servicios que le permitan vivir con dignidad. Reiteró que las concentraciones de Araure Páez se realizarán en el parque Mano Nerio ,la de Guanare en la plaza Tomás Montilla y la de Turén en la casa sindical de Villa Bruzual.
La situación que estamos viviendo los docentes es de tal gravedad que desde hace tiempo venimos alertando que el Gobierno mantiene un paro técnico, alegó Castellanos. «Estamos en la calle exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional», argumentó.
Esta web usa cookies.