San Carlos.- Este viernes, 28 de mayo, se realizó en la comunidad de Banco Obrero en San Carlos, estado Cojedes, la apertura de la Fundación de Derechos Humano de Los Llanos (Fundehullan) Capítulo Cojedes, que tiene como finalidad que la ciudadanía tome conciencia y conozca los derechos humanos, su alcance y las instancias a las que deben acudir cuando consideren que hay vulneración de estos derechos fundamentales que debe garantizar el Estado venezolano.
Pilar Guerra, coordinadora de Fundehullan en Cojedes, explicó que ya funcionan en los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y ahora en esta entidad. Destacó que es de suma importancia lograr un trabajo articulado con las comunidades y el equipo multidisciplinario de esta fundación formados por psicólogos, sociólogos, abogados y periodistas, entre otros profesionales.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Atletas denuncian abandono del estadio de softbol del parque Barreto Méndez
Guerra indicó que la fundación tiene cuatro programas que son Activación Ciudadana por la Democracia, la Red Justicia y Libertad, el Observatorio de Derechos Humanos de Los Llanos y el Programa Conoce tus Derechos.
«Es necesario que las comunidades conozcan y se empoderen acerca de la importancia de conocer sus derechos y activar todos los mecanismos de protección cuando sientan que estos derechos son vulnerados», sostuvo Guerra, quien dijo que la garantía de los servicios públicos forma parte del entramado de derechos que están establecidos en la Constitución y en pactos y convenios internacionales.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Comunidad de El Amparo tiene 45 días sin agua potable
La defensora de derechos humanos mencionó que los pueden ubicar en las redes sociales Twitter e Instagram como Fundehullanvzla. Agregó que tienen las comunidades de Amador Palencia, Barreto Méndez y Banco Obrero como pilotos en la que formarán un aproximado de 30 personas en cada una con la finalidad de que sean multiplicadores.
Admitió que hay una gran sed por parte de los ciudadanos de conocer sus derechos y desde Fundehullan tienen el compromiso ético y moral de promoverlos para que exijan al Estado su cumplimiento.
Esta web usa cookies.