Observatorio Cojedeño de la Violencia contabiliza 100 asesinatos por los cuerpos de seguridad

Compartir
649298

San Carlos.- El coordinador del Observatorio Cojedeño de la Violencia (OCV), Martín Garza, informó que en lo que va del año, 100 personas han muerto por la violencia que impera en la región.

Garza dijo que 92%, porcentaje que representa a 100 personas, han muerto por enfrentamientos, presuntamente, con los cuerpos de seguridad del Estado. «Esta cifra preocupa y llama la atención del proceder de los funcionarios». Admitió que la cifra es mucho menor que el pasado año, pero aun así no dejan de alarmar. «Cojedes es un estado pequeño, pero estos números elevan las tasas de homicidios por habitantes», manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

OBSERVATORIO COJEDEÑO DE LA VIOLENCIA REGISTRÓ 71 HOMICIDIOS ENTRE ENERO Y ABRIL

Indicó que los índices delictivos han bajado significativamente en la entidad. «No se han registrado secuestros ni robos de vehículos y han disminuido las extorsiones en todo el estado», dijo el coordinador del OCV.

Entrada Relacionada

Aclaró que la disminución de estos delitos no se debe a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, sino a que muchas de estas personas que delinquen se han ido de país. «Hay delitos que se mantienen, como el robo de celulares, zapatos, comida… Uno constante desde que comenzó el año fue el robo en los comedores escolares», destacó.

Incremento de robos en viviendas

El coordinador del OCV aseguró que se ha incrementado el robo de viviendas en urbanizaciones y zonas céntricas de la ciudad. Añadió que el municipio San Carlos sigue siendo el principal blanco, seguido por Tinaquillo y Tinaco.

Sostuvo que la Policía de Cojedes no cuenta con un adecuado parque automotor, por lo que ha disminuido el patrullaje en las calles de esta entidad. «Hicieron un gran alarde con lo que llamaron Patrullaje Inteligente, que nunca funcionó. Solo se ven muy pocas patrullas en las calles que, en su mayoría, están pendientes de extorsionar a los ciudadanos», afirmó.

«El Observatorio Cojedeño de la Violencia sigue en alerta para que las autoridades del estado apliquen políticas públicas encaminadas a disminuir los índices de violencia y criminalidad en la región», acotó.

Alexander Olvera
Publicado por
Alexander Olvera

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.