Guanare.- El obispo de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, invitó este martes 2 de febrero a no ser hipócritas e indiferentes sino compasivos y solidarios con quienes sufren.
El exhorto lo hizo el prelado católico en la celebración de la eucaristía en honor a los 367 años del traslado de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto desde la población de Tucupido a Guanare, en el día de la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús y de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión “Reavivar la Esperanza en Venezuela».
“Hoy somos testigos de fe”, dijo, “y nos congregamos en este templo para escuchar lo que nos dice la palabra de Dios, donde Jesús se manifiesta como la luz que ilumina nuestra nación, correspondiendo percibir con el oído, la mente y el corazón, para no ser hipócritas, indiferentes, sino compasivos y solidarios con nuestros hermanos, especialmente con los que sufren”.
El obispo invitó a vivir con alegría, ser constructores del mundo nuevo y no dejarse convencer por promesas efímeras.
Cada 2 de febrero Guanare conmemora aquel día de 1654, fecha en que la imagen dejada por la Virgen en manos del Cacique Coromoto el 8 de septiembre de 1652, es trasladada y depositada con toda solemnidad en el templo parroquial de Guanare, convirtiéndose desde entonces en centro internacional de peregrinaciones marianas.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Productores denuncian alcabalas policiales para quitarles el gasoil
La fiesta litúrgica de este año no contó con la tradicional visita de los peregrinos, ni la cantidad de devotos que año tras año venían desde diferentes lugares a Guanare, pero el guanareño se hizo presente en esta fecha memorable, en este sagrado lugar con la fe de un pueblo creyente en Dios.
Durante la ceremonia , las religiosas de las congregaciones que hacen vida en Guanare: Siervas del Santísimo Sacramento, Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús y de la Comunicación Social renovaron sus votos frente al obispo.
La programación contempló un concierto y el tradicional homenaje de los Vasallos de la Candelaria, de Danzas Temeri, la presentación de ofrendas y una procesión por las principales calles de Guanare.
Con información de Prensa Diócesis de Guanare.