Los Llanos

Murió comerciante en CDI de Acarigua por complicaciones asociadas al COVID-19

Compartir
956621

Acarigua.- Un comerciante falleció la madrugada de este viernes 28 de agosto, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, por complicaciones asociadas con el COVID-19.

La información la dio a conocer la propia familia del infortunado, quien respondía al nombre de Douglas Rojas, y tenía aproximadamente 55 años de edad. Rojas era propietario de una venta de repuestos de vehículos, y por años fue trabajador de una agencia del Banco Provincial de Acarigua-Araure.

Su deceso se registró luego de batallar por más de 28 días con el virus. De acuerdo con información publicada en la cuenta en Twitter de una de sus hijas, Rojas comenzó a presentar síntomas asociados con el coronavirus el 30 de julio. Tanto su esposa, como uno de los hijos del comerciantes, de 17 años, también sintieron los síntomas.

«Pasaron cinco días con mucha fiebre, pero mi mamá y mi hermano vieron mejoría actualmente ya se encuentran bien gracias a Dios. Pero paralelo a esto mi papá cada día empeoraba», contó Karina Rojas en su cuenta en Twitter, en varias publicaciones en las que día a día detallaba en estado de salud de su padre, y también, aprovechaba para solicitar ayuda económica para cubrir los gastos de los medicamentos que su progenitor requería para atacar el virus.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Gobernador de Apure confirma muerte del alcalde de Achaguas tras sospecha de COVID-19

Rojas estuvo recluido desde el 1° de agosto en la Clínica Los Cedros de Acarigua, donde presentó varias recaídas, e hipoxia severa. Debido a su grave estado de salud, ameritó ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que fue traslado al CDI de la urbanización 24 de Julio, en Acarigua, donde estuvo aislado e intubado, hasta este viernes 28 de agosto que se registró su muerte.

Durante la estadía de Rojas en los centros de salud, su familia estuvo buscado medicamentos como Remdesivir y Midazolam. La primera de las medicinas, según el relato de la hija, tuvieron que adquirirla revendido en 490 dólares.

Hasta el momento las autoridades, ni regionales ni nacionales han sumado la muerte de Rojas a las estadísticas de decesos que se han registrado en el estado. El Gobernador del estado, Rafael Calles, ha asegurado que Portuguesa solo registra un deceso por COVID-19.

Mariangel Moro Colmenárez
Publicado por
Mariangel Moro Colmenárez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.