Ministerio de Educación comienza formación de «maestros insurgentes» en Cojedes

Compartir
651375

Cojedes.- Para paliar el déficit de maestros en los planteles del estado Cojedes, esta semana se dio inicio a un plan de formación llamado: «Maestros Insurgentes«. El objetivo que se persigue es capacitar a profesionales, bachilleres jubilados, chamba mayor, chamba juvenil que tienen vocación de enseñar para incorporarlos a los salones de clases. 


LEE TAMBIÉN: 
LA ASAMBLEA NACIONAL CONSIDERARÁ UNA NUEVA REFORMA PETROLERA A ESCALA REDUCIDA



De acuerdo con una fuente que participa en la actividad, los participantes en el plan se les capacitará durante 30 días con un componente docente. Dijo en primeramente se realizará un plan piloto en la que estarán los encargados de impartir la formación. 

Entrada Relacionada

Aseguró que estas jornadas cuentan con el aval del Ministerio de Educación y de la Zona Educativa de Cojedes y certifica a los participantes luego de terminar la capacitación, a impartir clases. Informó que los encuentros se realizaron en la Escuela Alí Primera que se encuentra en la residencia de los gobernadores. 

La fuente dijo a El Pitazo que un maestro insurgente «es un docente plenamente consciente de la coyuntura política» actual y del ataque bestial que está siendo sometido el país. «Es un profesional que palpa el impacto de las arremetidas imperiales y que se coloca al frente de la batalla«, agregó. 

Indicó que el curso será impartido en escuelas pilotos pertenecientes a los diferentes ejes con los que cuenta la Zona Educativa de Cojedes, a través de un censo que realizaron previamente. 

En días pasados el Sindicato de Profesionales de la Educación Técnicos y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec) denunciaba que cerca de 3.500 docentes habían abandonado las aulas de clases y que el inicio escolar la cifra podría aumentar. 

Alexander Olvera
Publicado por
Alexander Olvera

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.