Guanare.- Los vecinos de la urbanización Hugo Chávez, en El Playón, municipio Santa Rosalía, al oeste del estado Portuguesa, denuncian el desbordamiento de la red de cloacas. Han tenido que convivir con esa contaminación desde hace tres años sin que ninguna autoridad atienda la emergencia.
Los desbordes de aguas negras se inician al final de la calle 8, a la altura de la avenida Urdaneta. Allí una tanquila colapsó y las cloacas corren por la superficie hasta llegar a la escuela del vecindario, denunció Demetrio Arteaga. «Tememos brotes de cólera, dengue, diarrea y otras enfermedades virales e infecciosas, por lo que se hace urgente la intervención de HidrosPortuguesa y la Alcaldía», precisó Ángela Sgaraglino.
LEE TAMBIÉN:VENDEDORES DUPLICAN PRECIO DE LAS VERDURAS EN ZULIA POR NUEVO SALARIO MÍNIMO
El urbanismo Hugo Chávez, de Santa Rosalía, está constituido por más de de 100 viviendas unifamiliares. Allí residen unas 1.000 personas desde hace 10 años, fecha en que el Gobierno nacional inauguró la obra.
Los vecinos José Reyes y Sucre Matute también muestran preocupación. Alegan que la contaminación que se vive en la urbanización Hugo Chávez, obra muy publicitada por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, es una situación alarmante. «La salud de las familias está en peligro, y nadie se ocupa: el gobernador Rafael Calles y el alcalde Otoniel Meléndez viven en un mundo de fantasía al margen de las miserias de los ciudadanos», argumentaron.
Los vecinos que denuncian el debordamiento de aguas de claocas son militantes del partido Voluntad Popular. Se han unido para protestar y llamar la atención por la vulneración de los derechos ciudadanos de los habitantes del urbanismo. La mayoría de ellos no denuncia por miedo, dijeron.
Estamos protestando contra las aguas servidas. Las cloacas colapsaron y se derraman, producen mal olor. Estas proliferan cada día más, causando enfermedades y dañando los espacios. Los niños no tienen donde jugar, recalcó Sucre Matute.