San Carlos. Bajo el lema «Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes», tomado del evangelio de Juan capítulo 20, versículo 21, la Diócesis de San Carlos realizará una Jornada Misionera en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Pastora en Lagunitas, municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, del 19 al 25 de agosto.
Víctor Parada, vicario general de la Diócesis de San Carlos, señaló que cerca de 300 misioneros estarán desplegados en ese municipio anunciando el evangelio y la palabra de Dios.
Indicó que esta es una iniciativa de monseñor Polito Rodríguez.
LEE TAMBIÉN:
UNELLEZ COJEDES INVITA ALIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS DEL AGRO Y EL MAR
Rafael Silva, sacerdote y vicario de Pastoral de la Diócesis de San Carlos, señaló que también recorrerán los sectores 100 misioneros de la Comunidad Estrella de la Mañana de Barquisimeto, estado Lara.
«Esta jornada es una respuesta al llamado de Jesús quien dijo: ir por todo el mundo y predicad el Evangelio y al papa Francisco que quiere una Iglesia en salida».
Mencionó que al menos 10 misioneros de cada una de las parroquias que conforman la diócesis estarán en la evangelización.
Indicó que la persona que desee sumarse puede asistir a una jornada de capacitación el próximo 3 de agosto, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del Padre Dehón en la capital cojedeña.
El sacerdote Rafael Silva tambien envió un mensaje a la familia cojedeña golpeada por la crisis que atraviesa el país.
«Nunca debemos de perder la esperanza y tener esa seguridad de que Dios nunca nos va a abandonar en medio de tantas dificultades y pruebas que estamos pasando los venezolanos».
Admitió que conocen el dolor, la pena, la tristeza y la represión que viven muchos venezolanos, pero no pueden perder la confianza en Dios.
«Si bien la situación del país es difícil, pero nosotros los creyentes al poner todo en las manos del Señor toda esa oscuridad y tinieblas que puede haber a nuestro alrededor se esclarece».
El párroco agradeció a las personas que han organizado la actividad y exhortó a la feligresía católica a apoyar esta iniciativa que busca propagar la palabra de Jesús por el mundo.
Esta web usa cookies.