Los Llanos

Habitantes de Santa Bárbara en Barinas pasan cuarentena sin servicios básicos

Compartir
841441

Barinas.- En medio de constantes apagones, sin agua, sin gas y con la basura acumulada en sus viviendas transcurren la cuarentena social los habitantes de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

La denuncia la hizo el Domingo de Pascua, María Eloína Colmenares, vecina de esa población, quien refirió que tanto para ella como para sus paisanos ha sido difícil sobrellevar la cuarentena social decretada por el gobierno el pasado 16 de marzo, para prevenir el coronavirus.

Refiere que desde antes del decreto en Santa Bárbara no hay agua, excepto quienes tienen pozos o perforaciones en sus casas. «Aquí se hace difícil lavarse las manos a cada rato como nos piden», reconoció.

El municipio Ezequiel Zamora limita con el estado Táchira y su servicio eléctrico presenta deficiencias graves desde hace al menos de tres años. «Cuando el apagón de febrero de 2019, ya en Santa Bárbara y otras parroquias habíamos experimentado fallas de dos y tres días continuos. La cosa no ha cambiado en nada, por el contrario, los cortes son más frecuentes y prolongados», afirmó Colmenares.

LEE TAMBIÉN

VECINOS EXIGEN ANTE FISCALÍA DE BARINAS ACCIONES GUBERNAMENTALES POR PÉSIMOS SERVICIOS PÚBLICOS

Entrada Relacionada

El pasado 2 de abril, el diputado de la Asamblea Nacional, César Cadenas, denunció la constante quema en el botadero de basura en Santa Bárbara. Según el parlamentario, el humo tóxico es permanente fuente de enfermedades respiratorias y pidió a la alcaldesa de ese municipio, Maigualida Santana, que evitara esa dañina práctica.

A dos semanas de la denuncia del diputado Cadenas, no solo sigue la candela en el botadero, sino que, en esos 15 días, los camiones del aseo urbano han pasado solo una vez, por lo que al humo del botadero se suma el humo de las casas por la basura que queman y el que emana de los fogones de leña, porque tampoco tienen gas para cocinar, refirió Colmenares.

A las anteriores carencias, Colmenares agregó el alza desmedida en el precio de los alimentos y la escasez de muchos productos de la dieta diaria, que no se consiguen con facilidad.

LEE TAMBIÉN

CUARENTENA POR COVID-19: LA LUCHA ENTRE CONTAGIARSE O SOBREVIVIR A LA CRISIS

La vecina también denunció lo que pasa con un canal ubicado en la avenida Froilán Lobo Sosa, en la calle 25 con carrera cinco del barrio Pueblo Nuevo. Explica que esa es la avenida de entrada a la ciudad y que en dicho canal se hace un pozo que se ha convertido en un foco de infecciones, porque el agua acumulada genera olores putrefactos y plaga que azota a los vecinos de la comunidad. Pidió a las autoridades municipales que se ocupen de su limpieza antes de la llegada de las lluvias.

Marieva Fermín
Publicado por
Marieva Fermín

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.