Los Llanos

Guárico | Transportistas no laboraron este #28may por desacuerdos en tarifa de pasaje

Compartir
876075

San Juan de los Morros.- Los transportistas urbanos en la capital del estado Guárico paralizaron el servicio este jueves, 28 de mayo, por estar en desacuerdo con las tarifas del pasaje. Usuarios señalaron que desde hace aproximadamente una semana los transportistas cobran 10.000 bolívares.

Un representante del sector transporte en San Juan de los Morros, contó a El Pitazo, de manera anónima, que estuvieron reunidos la tarde del miércoles 27 de mayo junto a los concejales del municipio Roscio Nieves para establecer acuerdos en el pago del pasaje urbano.

Sin embargo, los directivos tomaron la decisión de no laborar este jueves, ya que no estaban dispuestos a cobrar 3.500 bolívares debido a la falta de una nueva resolución en Gaceta Municipal que establezca el incremento del pasaje.

«Aquí la mayoría de los transportistas somos padres de familia y necesitamos llevar el sustento a nuestras casas para poder sobrevivir. Tú ves en los comercios cómo todos los productos aumentan, el dólar está casi en 200.000, y por eso también nos vemos obligados a aumentar el pasaje», explicó la fuente.

LEE TAMBIÉN

Apure | Mototaxistas en El Nula piden flexibilizar horarios en toque de queda

Entrada Relacionada

Este jueves en la mañana continuaron las conversaciones entre concejales y directivos de transporte público urbano con el propósito de establecer una tarifa entre ambas partes para rutas cortas y largas en la jurisdicción.

Algunos conductores señalaron que la mayoría de los usuarios estaban pagando sin quejarse los 10.000 bolívares. No obstante, se conoció que algunos ciudadanos presentaron la inconformidad ante las autoridades municipales por el incremento en el precio del pasaje y esto obligó a las nuevas conversaciones.

Entretanto, en una alocución radial el martes 26 de mayo, el gobernador de Guárico, José Vásquez, aseguró que se intensifica la supervisión del transporte público debido a que detectaron algunos vehículos que incumplían las medidas de bioseguridad, que comprende el uso de tapapabocas, tanto para pasajeros como transportistas, y no llevar usuarios de pie en las unidades.

Una vez a la semana

En cuanto a la distribución de combustible, uno de los profesionales del volante, quien pidió resguardar su identidad, manifestó que solo reciben entre 40 y 50 litros de gasoil o gasolina una o dos veces por semana, lo cual es insuficiente, según afirmó.

«Deberíamos echar gasolina a diario, pero eso no está pasando aquí en San Juan y así es muy difícil, porque nosotros vivimos de lo que hacemos en estos autobuses. También tenemos responsabilidades y necesitamos comprar comida para nuestros hijos», subrayó el transportista.

Pedro Izzo
Publicado por
Pedro Izzo
Etiquetas: pasaje

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.