Los Llanos

Guárico | Muere médico psiquiatra con síntomas asociados al COVID-19

Compartir
968245

San Juan de los Morros.- El médico Miguel Rafael Balza Benítez, de 69 años, murió este martes 8 de septiembre en la parroquia de Valle de la Pascua, municipio Infante, del estado Guárico, con síntomas asociados al COVID-19.

Balza, psiquiatra y psicoterapeuta, estuvo más de 25 días luchando por su vida, en el hospital Rafael Zamora Arévalo de la Pascua, con una sintomatología relacionada al contagio por coronavirus, señaló a El Pitazo una fuente allegada al profesional de la salud.

Sin embargo, hasta el momento del fallecimiento de Balza, las autoridades de salud no recibieron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa -PCR por sus siglas en ingles- del Instituto Nacional de Higiene (INH), por lo que no se confirmó de manera oficial si la causa de muerte fue debido al COVID-19.

El especialista de la psiquiatría era reconocido por su profesionalismo y calidad humana, en la población de Tucupido, municipio Ribas, donde tenía el consultorio, en su propia residencia.

Su esposa y sus dos hijas no compartieron los últimos momentos junto a Balza, ya que se encontraba en España. Como parte de su trayectoria, Balza también trabajó en la capital de Venezuela y era respetado entre sus colegas y afectos, quienes lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Barinas | Van cuatro médicos muertos por síntomas asociados al COVID-19

En la cuenta cuenta @MUVGuarico, la ONG de Médicos Unidos Venezuela informó y lamentó el deceso del psiquiatra. Al mismo tiempo, el expresidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, escribió palabras de afecto por el médico guariqueño.

«Excelente amigo, respetuoso, digno. Muy profesional. Gran pérdida para Guárico y Venezuela, la del Dr. Miguel Balza», publicó @CarlosOAlbornoz.

Pedro Izzo
Publicado por
Pedro Izzo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.