San Juan de los Morros.- Un imponente monumento en honor al venerable Dr. José Gregorio Hernández será inaugurado este viernes, 30 de abril, en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, como parte de los actos religiosos por la beatificación del médico de los pobres.
Monseñor Raúl Ascanio Chirino, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, destacó que la obra religiosa del próximo beato está ubicada en la carretera nacional San Juan-Ortiz, a la altura del sector el Jobo. Subrayó que este monumento enaltece la Ruta de Peregrinación de José Gregorio Hernández, que también será inaugurada el viernes 30 de abril.
Ascanió detalló que la ruta turística religiosa del Dr. José Gregorio Hernández inicia en la plaza Bolívar, al lado de la iglesia San Juan Bautista, donde se encuentra una escultura del futuro médico beato. La segunda estación es la mencionada obra, con más de 10 metros de altura, ubicada en la comunidad la Victoria del Jobo, en San Juan de los Morros.
LEE TAMBIÉN
Organizadores afinan preparativos para la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández
La tercera parada, camino hacia la cuna del milagro, está en el Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, en el pueblo de Ortiz. «Allí muchos peregrinos desde la década de los 70 piden y pagan promesa al médico que cura desde el cielo», aseveró Ascanio.
Un viejo santuario en la entrada de la población de Calabozo será la cuarta estación del peregrinaje. Luego, encontrarán la quinta parada en los Esteros de Camaguán, donde se reunió el Tribunal Eclesiástico por primera vez para estudiar las causas del milagro del próximo beato.
Monseñor Ascanio indicó que la sexta estación de la también llamada Ruta de Fe está en el pueblo de Guayabal y finaliza con una séptima parada en Mangas Coveras, sitio donde recibió el disparo en la cabeza Yaxury Solórzano, niña que hoy es la prueba del milagro por el cual el Vaticano concederá la beatificación al médico de los pobres.
El monumento del Dr. José Gregorio Hernández que será inaugurado este viernes es una obra del escultor Mario Hernández, la cual mide 10,50 metros de altura y está situada entre tres monolitos con tres anillos que representan la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
LEE TAMBIÉN
Beatificación de José Gregorio Hernández podrá verse y escucharse desde casa
De acuerdo con el arquitecto de la obra, Miguel Funes, la escultura mide 8,50 metros de altura y está ubicada sobre un pedestal de 2 metros. «El material con el cual está realizado es una resina que reviste la moldura de la escultura. Allí también se aplican elementos de soporte como cabillas y fibra de vidrio que sirven para definir la forma del beato», explicó Funes.
Además de la inauguración del monumento, Monseñor Ascanio destacó que para este viernes se espera que una imagen del Dr. José Gregorio Hernández recorra las calles de la capital guariqueña.
Esta web usa cookies.