San Juan de los Morros.- Por el caso del envenenamiento de al menos 12 perros, una comisión de la Guardia Nacional (GN) detuvo este 19 de febrero a cinco trabajadores de la empresa Purolomo, en la Agropecuaria H&H, ubicada en el sector Agua Hedionda, parroquia Cantagallo del municipio Roscio en el estado Guárico.
Una de las fundaciones dedicadas a la protección animal en Venezuela denunció a través de su cuenta Instagram, @fundajuridicoanimal, el maltrato y envenenamiento de perros en la referida agropecuaria guariqueña. “Matanza de varios caninos en una empresa del Edo Guárico. Imágenes fuertes”, publicó la organización, que pidió al Ministerio Público aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.
Entretanto, mediante una publicación en su cuenta Twitter, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó de la detención del gerente de la empresa Purolomo, Oscar Valera, y otros cuatro trabajadores: Rainer Carmona, Leandro Álvarez Requena, Moisés Ortega Sánchez y Gabriel Gil Blanco, por el envenenamiento de mascotas comunitarias.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA?
“Oscar Valera, gerente de la empresa Purolomo junto a sus empleados le dieron comida envenenada a aproximadamente 12 caninos; luego localizados en una fosa… serán imputados por Agavillamiento, Maltrato Animal, Hacerse Justicia por mano propia y manejo indebido de sustancias”, publicó @TarekWilliamSaab.
Los habitantes de la entidad guariqueña y otros estados del país condenaron este tipo de hechos, que atenta contra animales inocentes, y exhortaron a las autoridades a realizar una reforma de ley que aumente la pena a quienes se atrevan a maltratar y matar animales.
Por su parte, el equipo de Fundajuridicoanimal manifestó su agradecimiento al fiscal general y al Ministerio Público. Además indicaron que este sábado, en compañía de veterinarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), asistirán al procedimiento legal en contra de los detenidos.
Esta web usa cookies.