Guanare.- La dirigente social Rosa Malavé encabezó el domingo 29 de agosto una asamblea de líderes comunitarios en la plaza Bolívar de San María de Ipire, en el estado Guárico, para rechazar la imposición de Germany Torrealba como candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de esa localidad.
En un video que circula a través de las redes sociales, Malavé advirtió a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, como máximos dirigentes del partido oficialista, que en Santa María de Ipire se encuentran en rebeldía por la decisión de la dirección nacional, y exige rectificación.
“No saben el sacrificio con que uno buscó sus votos, no saben el sacrificio que uno hace, como nos enseñó Chávez, para llegar a un logro en unidad y batalla. Señor Maduro, señor Diosdado Cabello, les pedimos respeto para quienes estuvimos en una unidad de lucha en batalla hasta las dos y tres de la mañana sacando a nuestros familiares enfermos después de largas lluvias y largas horas de proceso”, exigió Malavé en la pieza audiovisual.
La lideresa oficialista pide a Maduro que rectifique su decisión y que así como se les pide a los estadounidenses que lo dejen resolver los asuntos internos, haga lo mismo con ellos, que los deje resolver los problemas en los municipios. «Nosotros todos somos revolucionarios y nos conocemos», agregó.
Guachimán Electoral | Candidatos del PSUV realizan actos masivos para postularse ante CNE
“Estamos en rebeldía y no aceptamos imposiciones. Los que salieron de los caseríos, los que nos enfermamos, los que tuvimos COVID-19, los que pasamos hambre les pedimos respeto por los votos de Santa María de Ipire”, recalcó la mujer en el video.
Rosa Malavé ratificó en entrevista con El Pitazo que seguirá luchando y exponiendo su vida para que se respete la voluntad de los electores de su municipio. «Así como dije en el video, lo digo ahora. Chávez me enseñó que si hay irregularidades en una revolución, hay que hacerle un revolcón a esa revolución”.
Rosa Malavé exige que se restituya la candidatura de Álvaro Antonio Belisario González, quien, según sus datos, obtuvo la máxima aceptación electoral (30,48 %) en el municipio. La candidata impuesta, Germany Torrealba, no reside en Santa María de Ipire. Torrealba es oriunda del vecino municipio Ortiz, informó Malavé.