San Juan de los Morros.- Un cargamento de 670 panelas, equivalentes a 518 kilogramos de droga, fue incautado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la localidad de el Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico.
Un reporte policial de este domingo 5 de julio, destacó que las sustancias ilícitas fueron halladas, gracias a la detección de uniformados con un canino antidrogas, en el interior de un vehículo cisterna, marca Chevrolet, cargado de agua y en el mismo tanque se encontraba la droga envuelta en bolsas plásticas de color negro.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Sepultan a hombre que estuvo dos días muerto en su casa
Al realizar la inspección de la cisterna, los funcionarios decomisaron 653 panelas (499,800 Kg.) de marihuana; además de 17 envoltorios (18,500 Kg.) de cocaína. Por este hecho fueron detenidos el conductor y el ayudante de la cisterna en la que transportaban los estupefacientes.
Los aprehendidos quedaron identificados como Dolman José Moreno Núñez, de 47 años y Johan Gregorio Farias Suárez, de 35 años. Ambos hombres y las evidencias fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) en la entidad llanera.
En otro procedimiento efectuado en una vivienda del sector Petroff, en San Juan de los Morros, el pasado viernes 3 de julio, funcionarios de la GN hallaron 135 kilogramos de cocaína en un tunel subterráneo, donde ocultaban las panelas de droga.
Los uniformados localizaron la referida residencia, minutos después de que funcionarios de la GN destacados en el punto de control del peaje de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, incautaron 228 kilogramos de cocaína, en un vehículo.
Con este primer hallazgo, el grupo antidrogas de la GN inició las averiguaciones para conocer la ruta del cargamento y dieron con la casa en la capital llanera, donde con el apoyo de la brigada canina detectaron los envoltorios ocultos en el túnel.
De manera extraoficial, se conoció que dos personas fueron detenidas por el mencionado procedimiento y las mismas quedaron a órdenes del MP. Entretanto, organismos de seguridad continúan las investigaciones y los operativos para hacer frente al tráfico de drogas en la región y los actos delictivos que ocurren en medio de la cuarentena radical, por el COVID-19.
Esta web usa cookies.