San Carlos.- Durante el programa Cojedes Potencia, transmitido por la emisora Invicta 93.9FM, Yenni Cepeda, autoridad única de Salud en esta entidad, informó que Cojedes tiene nueve casos positivos de COVID-19 y cinco de ellos son de transmisión comunitaria. Dijo que hubo un rebrote por causa de los trocheros que llegan de manera clandestina al país.
La información fue difundida en las redes sociales, este lunes 29 de junio, a través de un audio con un extracto del programa radial.
En el espacio que es conducido por Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, la autoridad única de Salud dijo que, junto con las comunidades, ha blindado al estado, pero que continúa la llegada de viajeros y mochileros que entran al país por trochas. Mencionó que aunque son connacionales no están en el parámetro de despistaje y control.
MADURO ALERTA SOBRE ETAPA DE REBROTE POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS
Cepeda indicó que no han ubicado a estas personas que han llegado al estado del exterior y no se les ha hecho el despistaje correspondiente.
Por otra parte, la mandataria cojedeña informó que toda la población es vulnerable a infectarse con el coronavirus. «En Venezuela hemos convocado a una cuarentena disciplinada y voluntaria. Necesitamos comprender que si no respondemos de manera adecuada todos y todas estamos en vulnerabilidad».
La funcionaria agregó que en el estado han recibido a 1.397 cojedeños que han vuelto a sus hogares y han sido atendidos con los protocolos establecidos. Reveló que tienen 320 pacientes en los centros centinelas, 15 de ellos en el centro principal.