Barinas.- Solo vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado pueden adquirir combustible en Barinas, según lo ratificó el gobernador Argenis Chávez la mañana del este miércoles, 18 de marzo, en cadena de radio regional.
La medida comenzó a regir el 15 de marzo, pero en un principio abarcaba a vehículos oficiales, ambulancias y carros de particulares, a partir del 18 de marzo se redujo a solo vehículos de cuerpos de seguridad.
En denuncia recibida por El Pitazo, bajo resguardo de la identidad, funcionarios de los bomberos municipales y de Protección Civil, aseguraron que aun en funciones de trabajo en las estaciones de servicio se negaron a despacharles combustible porque solo estaban autorizados a hacerlo a carros de los organismos policiales. Los productores agropecuarios también quedaron excluidos.
LEE TAMBIÉN
SOLO PERSONAL PRIORIZADO PODRÁ SURTIR COMBUSTIBLE EN CARABOBO
A través de un video colgado en las redes sociales, una enfermera de una clínica privada de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, quien fungía de acompañante de un paciente al que trasladaron hasta Barinas para hecerle unos exámenes, cuestionó que en una estación de servicio cercana al hospital se negaron a surtir gasolina a la ambulancia donde cargaban al enfermo, mientras sí lo hacían a un automóvil sin ningún tipo de rotulación oficial.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
El Clap casa por casa
A partir de este miércoles, el gobernador anunció que iniciaban la entrega casa por casa de 51.800 cajas del Comité Local de Alimentación y Producción (Clap).
De acuerdo con una nota de prensa de la Oficina Regional de Información (ORI) en la primera fase de entrega se despacharon 141 cajas en las parroquias El Carmen, Ramón Ignacio Méndez y parte de Barinas, del municipio capital, así como el municipio Obispos.
La idea es que cada familia reciba el beneficio directamente sin tener que salir de su hogar previniendo la propagación del COVID-19, explica la nota de prensa.
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.