San Juan de los Morros.- Juegos, piñatas y comida hicieron parte de una jornada cargada de sonrisas y la alegría dibujada en los más de 80 niños que fueron agasajados este jueves 25 de julio en la capital de Guárico, por la Fundación Creo En Ti.
La actividad realizada, con motivo del Día del Niño, se tradujo en un día especial para los pequeñines que cada semana, los martes y jueves, asisten con sus madres al comedor «Luz para los Corazones» de la mencionada fundación.
«Tenemos cuatro años cumpliendo con esta labor en beneficio de las familias más vulnerables; son más de 150 personas y de ellos 90 niños. Atendemos a niños con desnutrición y hace poco logramos sacar de ese esa condición a 20 de ellos», explicó Jesús Rondón, presidente de la Fundación Creo En Ti.
LEE TAMBIÉN:NIÑOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL EL PARAÍSO LA PASARON MUY BIEN EN SU DÍA
Rondón resaltó que en el último año se incrementó el número de beneficiados y gracias al apoyo de la Fundación Super Máh, junto a los equipos de Una Mano para Venezuela y el Mundo y Ayuda Puerto Cabello, se han entregado fórmulas que han permitido mejorar el estado de malnutrición de los más pequeños.
Sonrisas
Este jueves 25 de julio, los niños fueron los protagonistas. Sus caras coloridas brillaron en medio de cantos y dinámicas de grupos. Dibujaron y pintaron en láminas de papel blanco, bailaron y tumbaron dos piñatas, una para niñas y otra para varones. Recibieron algo de ropa y degustaron dulces (chupetas, ponquecitos).
La actividad inició a las 9:00 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde con un almuerzo (pasta con carne molida). No hicieron falta palabras para describir esta jornada, tampoco hubo mezquindad en aquel ambiente de alegría, pero sí sobraron las sonrisas de los pequeñines mientras jugaban y cantaban.
Rondón destacó el apoyo de la ONG Regala Una Sonrisa Guárico en la celebración del Día del Niño, así como de Andrew Stefan Barber, quien realizó de manera gratuita los cortes de cabello a los niños. También agradeció la contribución de voluntarios que se encuentran en el exterior y otro grupo que se suman a esta obra social en la capital llanera.