Funcionarios de la Gobernación de Trujillo intentaron ingresar al Santuario de José Gregorio Hernández

Compartir
519582

Valera.- Un incidente se registró dentro del Santuario de José Gregorio Hernández, en la población de Isnotú, estado Trujillo, en la mañana de este lunes, 15 de abril. Funcionarios de la Gobernación estadal pidieron permiso al sacerdote, Reinaldo Pacheco, para instalar una planta eléctrica en el recinto.

El presbítero les preguntó la razón y ellos le explicaron que era para el programa del gobernador, Henry Rangel Silva, quien acudiría a la población del municipio Rafael Rangel este martes. Pacheco les expresó que no tenía conocimiento de esa actividad, pues no había sido notificado por el obispo de la Diócesis, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje.

Entrada Relacionada

Los hombres se retiraron, pero a los minutos regresaron, esta vez encabezados por un hombre y la primera combatiente del municipio. Pidieron nuevamente al sacerdote el permiso para instalar la planta. El sacerdote explicó que el espacio no era para actividades políticas, y que para realizarse tendría que recibir la autorización del obispo.

El ciudadano, quien no se identificó, se alteró ante la negativa y le vociferó «disfraz de sacerdote» y dijo además que el Santuario era del pueblo y había sido hecho por el Gobierno. El padre le refutó las aseveraciones diciendo que el lugar es un sitio abierto para los feligreses, pero no para la ideología política. Acto seguido, los funcionarios se retiraron.

María Danieri
Publicado por
María Danieri

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.