Los Llanos.- «En una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos, a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y, peor aún, la voluntad del pueblo». Así lo expresó Freddy Superlano, candidato a la Gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al conocerse la orden emitida al Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender los procedimientos vinculados con la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo Gobierno de esa entidad.
En una publicación en su cuenta en Twitter, Superlano indicó que debido a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya está en contacto con su equipo «político, legal e internacional» para determinar las próximas acciones.
«Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo», escribió en Twitter, y aseguró que movilizados y defendiendo los derechos de manera pacífica lograrán «superar este obstáculo y avanzar por un Barinas para todos».
El líder de la oposición de esa región, que desde el pasado 21 de noviembre, mantiene una disputa electoral con el oficialista Argenis Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió a la colectividad estar atenta al mensaje que ofrecerá este martes 30 en compañía de otras figuras de la Mesa de la Unidad Democrática.
«Tengamos muy claro que la única razón por la que hemos llegado tan lejos ha sido por ustedes: vamos juntos, no me dejen solo, que yo defenderé su voluntad», expresó Superlano.
La decisión de la Sala Electoral del TSJ fue publicada en su página web y alude en su sentencia a la existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra Freddy Superlano, suscritas por el contralor general de la República, y por las que el candidato opositor fue inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.
Estaba previsto que este lunes fuera anunciado el ganador de la Gobernación de la entidad llanera, luego de que la Junta Nacional Electoral designara la comisión ad hoc que se encargaría de totalizar las actas faltantes para determinar quién ostentaría el cargo de gobernador en el estado Barinas y cumplir así con lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Esta web usa cookies.