Los Llanos

Familias ocupan urbanismo abandonado en Portuguesa para evitar que sea desvalijado

Compartir
715061

Acarigua.- Delincuentes han ido desvalijando de a poco 31 de las 48 viviendas que conforman el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, proyecto que fue paralizado hace menos de 10 años, meses después de que el Ejecutivo nacional comenzó a construirla.

De estas casas, aún en obra gris, se han llevado las vigas, ventanas y puertas. También tumbado algunas paredes. Al ver cómo el hampa sin control saqueaba el urbanismo, hace un año, las 17 familias adjudicadas optaron por rescatar sus viviendas, pese a que no contaban con los servicios básicos.

Según explicó Virginia Bonilla, habitante de la zona, la necesidad los llevó a meterse en sus casas, las cuales solo contaban con kit del baño, aunque las tuberías de aguas servidas no están instaladas.

“Tenemos las pocetas, pero no utilizamos los baños porque no hay cloacas. Unos cavaron en los patios para hacer pozos sépticos. Yo intenté hacer uno pero el terreno se hundió, entonces si me toca hacer mis necesidades debo correr a casa de mi mama, de otros de familiares cercanos, o ir al monte”, indicó.

Los vecinos no cuentan con la red de cloacas por lo que cavan en los patios para hacer pozos sépticos. Foto: Mariangel Moro Colmenárez

De instalar la electricidad en las casas, también se hicieron cargo los mismos residentes, quienes arriesgando sus vidas se conectaron a los postes de las barridas aledañas. De igual forma hicieron con la tubería de aguas blancas, cuyo servicio tomaron de los sectores vecinos.

Entrada Relacionada

“Las casas nos las entregaron sin el cableado, sócates y apagadores, pero así teníamos que venirnos a nuestras casas porque iban a acabar con ellas. Para muchos de nosotros es un sueño tener un techo digno, y sé que muchos vecinos tienen esa necesidad, pero esperan por la culminación de esas viviendas que están desvalijando”, expresó la vecina.

Las calles de este sector, como las de otros que colindan y que tienen más de 20 años habitados, continúan siendo de tierra. Los habitantes de esta comunidad pidieron al Ejecutivo nacional terminar con el proyecto, y al Gobierno regional garantizar la seguridad en la zona, a fin de que se evite que sigan desvalijando las viviendas que están a medio construir.

LEE TAMBIÉN

EXIGEN RESTAURACIÓN DE LA CASA NATAL DE MONSEÑOR UNDA EN GUANARE

Mariangel Moro Colmenárez
Publicado por
Mariangel Moro Colmenárez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.