Apure.- Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, denuncia el desplome desde hace más de ocho meses del muro de contención situado a la altura del sector 23 de Enero, en San Fernando de Apure. Los pobladores temen que durante el invierno el agua ocasione daños a las viviendas situadas a lo largo de las riberas del río.
Es por ello que Lippa exhorta a las autoridades regionales emprender trabajos de recuperación necesarios para evitar que estas familias apureñas pierdan viviendas y enseres.
“Los mismos habitantes de esta comunidad señalan que temen por sus vidas cuando se intensifiquen las lluvias. A solo un mes del invierno, el nivel del río Apure es alto”.
LEE TAMBIÉN:
Entre julio y agosto podría llegar el agua hasta las casas de las familias del sector 23 de Enero. Debemos evitar un desastre durante los próximos meses”, manifestó el parlamentario y también presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.
Por su parte, vecinos esperan que el primer mandatario regional, Ramón Carrizález, visite la comunidad para conocer de cerca su realidad y solventar de forma definitiva este problema.