Guanare.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana se atribuyeron el asesinato de dos hombres en Piritu, capital del municipio Esteller del estado Portuguesa.
Los hechos en los que se sucedieron los asesinatos ocurrieron entre este lunes 8 y martes 9 de julio. Los funcionarios alegaron enfrentamiento entre estos supuestos delincuentes.
En el primer caso, ocurrido durante la madrugada del 8 de julio, se le dio muerte a Luis Miguel Bastidas, a quien la policía vinculaba con varios delitos.
«Se resistió a ser aprehendido,» se leyó en el parte oficial. Durante el procedimiento, según lo precisado en la minuta, se logró la recuperación de un arma de fuego tipo pistola, marca Bryco, calibre 380 milímetros, incautada al presunto delincuente, quien ingresó al hospital de Piritu con dos heridas por arma de fuego en la región torácica. No se conoció de heridos ni muertos del lado de los agentes.
LEE TAMBIÉN:
FAES MATÓ A CINCO MIEMBROS DE LA BANDA DE CARLOS CAPA
A la morgue del Hospital JM Casal Ramos , de Acarigua-Araure, llegó el martes 9 de julio el cadáver de otro hombre de Piritu, identificado como Rolando José Bonilla, de 23 años , residenciado en la calle 2 del barrio José Antonio Páez y de oficio vendedor de frutas . Su cuerpo presentaba varios impactos de bala y, de acuerdo a la versión policial, se enfrentó a la autoridad.
La PNB aseguró que Bonilla se encontraba en las inmediaciones del barrio La Marinera, de Píritu, cuando fue sorprendido por los funcionarios policiales que realizaban labores de patrullaje. Al darle la voz de alto, el individuo respondió a tiros con una escopeta que portaba, produciéndose un intercambio armado que culminó con su muerte, se leyó también en otro parte policial.
La madre del joven indicó a la prensa local que Bonilla fue asesinado en otras circunstancias. «No merecía que lo mataran así ; es mentira que se enfrentó a la policía porque él andaba desarmado y sin camisa.»
Esta web usa cookies.