Barinas.- Directivos del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas rechazaron este lunes, 5 de agosto, la aprehensión arbitraria de su colega Sergio Pérez, efectuada a las puertas del Hospital Doctor Luis Razetti de la entidad a principios de julio.
En rueda de prensa encabezada por Yanny González, los profesionales de la enfermería exigieron la libertad para Pérez, quien continua detenido pese a que la juez de la causa le otorgó la libertad con el pago de fianza y bajo medida de presentación, en su primera audiencia de presentación.
Cuestionaron que Pérez siga detenido porque la comisión de fianzas conformada para revisar los recaudos no se ha reunido y, en consecuencia, no han fijado la fecha para la audiencia de fiadores.
González, vocera del gremio, explicó que a Sergio Pérez el gobernador Argenis Chávez lo expuso al escarnio público al señalarlo del robo de un material médico quirúrgico, cuando en realidad él lo había adquirido a través de una empresa para la que también trabaja, que distribuye material de osteosíntesis, lo que quedó demostrado con las pruebas presentadas por su defensa.
Protestas
En virtud a la demora y los daños morales y económicos causados a Pérez, quien tiene más de 25 años de experiencia como instrumentista y labora en el Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado de Barinas, sus colegas convocaron a asambleas generales a fin de tomar acciones de protesta en contra de lo que ellos consuderan una detención arbitraria de su colega.
LEE TAMBIÉN:AMENAZAN A SINDICALISTA QUE PIDIÓ AUDITORÍA EN FARMACIA DEL HOSPITAL DE BARINAS
A tal efecto, para el miércoles 7 de agosto programaron una doble convocatoria para tratar sobre el caso de Pérez y las acciones a seguir. A las 8:00 am estarán en el materno infantil y a las 10:00 am, la convocatoria es para el hospital Razetti.
González extendió la invitación a todos los profesionales del gremio para que asistan a las asambleas. Consideran que a Pérez «no solo lo exponen al escarnio público manchando su impecable reputación personal y profesional, sino que es un atropello a la dignidad humana que puede padecer cualquiera de los enfermeros que, por su trabajo, tenga que llevar en sus pertenencias, material médico quirúrgico», precisó.