Guanare.- El sindicato de peritos y técnicos industriales de Portuguesa denunció este martes, 15 de febrero, el estado de deterioro de las escuelas técnicas de la zona norte de la entidad. Sus representantes en Acarigua-Araure aseguran que el abandono oficial y las arremetidas del hampa hacen irrecuperables sus instalaciones.
Carlos Galindez, presidente del gremio, citó los casos de las escuelas técnicas industrial Simón Bolívar, comercial Ademar Vásquez y agropecuaria Agua Blanca, las cuales han sido saqueadas por delincuentes y se encuentran en cierre técnico desde hace al menos dos años.
«Los delincuentes se llevaron prácticamente todas las máquinas con las que se realizaba el adiestramiento estudiantil, echando por tierra el objetivo de capacitar al joven para su incorporación al campo laboral en el área técnica”, precisó Galindez.
El dirigente gremial informó que en Portuguesa existen 14 escuelas técnicas y que «es muy doloroso que tres de ellas hayan sido víctimas de un saqueo jamás visto en la historia de esta entidad, sin que ello preocupe a las autoridades de Educación ni al gobierno regional».
Además de los hurtos, Galindez señaló que otro de los problemas de las escuelas técnicas es la falta de docentes especialistas. «La mayoría abandonó los planteles por los bajos salarios, y prácticamente no quedan profesores para las áreas de comercio, agricultura, electrónica, mecánica, carpintería ni electricidad», dijo.
Esta web usa cookies.